Bordar es oficio al servicio de las artes…. y el arte tiene formas caprichosas de expresarse, como la danza y el teatro…. Hemos tenido el placer de ofrecer nuestra colaboraboración #www.bordamadrid.com# a un prometedor proyecto teatral #¡Oh Cuba! Federico García Lorca. Son flamenco#

Un biografía de Loca, nuestro gran poeta y pluridisciplinar creativo, en clave de danza….Hoy se estrena en el Generalife de Granada, y permanecerá hasta finales de agosto.

Cuenta sus pasiones y fascinaciones por Cuba, una tierra que visitó y le dejo una honda huella…Esperamos que disfruten de esta pieza tanto como nosotros lo hemos hecho creando para ella.

Desde mediados de julio, el estreno es el día 18, hasta finales de agosto, la clausura será el día 26,

La obra incluye textos inéditos que García Lorca dejó en tierra cubana, poemas de sus amigos Nicolás Guillén y Alejo Carpentier y otros singulares testimonios de compañeros y conocidos.

La propuesta cuenta con un gran equipo de 23 artistas españoles y cubanos encabezado por Loles León en la interpretación, Antonio Carmona en la composición musical y Adrián Galia en la coreografía. Diego Franco firma las composiciones flamencas. La dramaturgia y la dirección son de Francisco Ortuño Millán.

La música es original y será interpretada en directo. El Teatro del Generalife será testigo, cada noche, de un sugerente mano a mano entre flamenco y son, de la brillantez vocal e instrumental de un excepcional combo musical que contará con la colaboración especial de Alina Sánchez y de la presencia de los solistas del Ballet Español de Cuba, con las coreografías de su director Eduardo Veitía.